Principal Manual de Convivencia - SIE Fundador Sedes Educacion Media Estudiantes

 Mi colegio

 

PEI - I.E.T.R.I.A  

SISTEMA INSTITUCIONAL

DE EVALUACIÓN (SIE)

 

MANUAL DE CONVIVENCIA

 

 
CRONOGRAMA INSTITUCIONAL

PLANES DE AREA

Formato de Diario

Formato de plan de aula

 

Plataforma de Notas

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO AVELLA


.

 

HORARIOS

Horario Aulas.
Horario Profesores

.

 

 

FORMATOS SERVICIO SOCIAL

 

Inclusión educativa

 PIAR

___________________________

FORMATO PIAR

__________________________

 

 

 

 

SUBIR PIAR 2023

 

DIA E LINK PARA SUBIR INSUMOS

 

Historial  Actividades 2022 

 

 

 

 

 

 

 

            FILOSOFIA INSTITUCIONAL

La institución tiene como base y fundamento la libertad de la persona dentro del marco de la Ley, para abrir horizontes con autonomía de pensamiento en la búsqueda de identidad Institucional.

Por otro lado reconoce a los estudiantes como seres que existan en un entorno Ecológico, Social, Cultural, Espiritual, protagonistas de la euforia en las nuevas generaciones caracterizados por el respeto la tolerancia diferencia porque es motivo de enriquecimiento particular y general.

Actualmente la forma de asumir las comunicaciones identificadas como poder, ciencia y tecnología; que mantiene ligada y condicionada la humanidad; también influye en la educación que exige personas abiertas, críticas y propositivas.

MISION

La Institución Educativa Técnica “Ramón Ignacio Avella” de Aquitania ofrece educación integral e incluyente para niñas, niños, jóvenes y adultos, que responda a las exigencias actuales del ser, hacer, actuar y pensar, siendo capaces de transformar la sociedad para desempeñarse en el mundo productivo.

VISION

. Para el año 2030 la Institución Educativa Técnica Ramón Ignacio Avella de Aquitania, será reconocida a nivel local, regional y nacional por la formación integral de sus educandos, a través de alternativas incluyentes, que permitan desarrollar proyectos de vida inspirados en una pedagogía transformadora. 

 

 
 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 

  1. La Institución tiene como principios fundamentales el reconocimiento de la persona como ser integral, la promoción de la identidad cultural, el respeto por la constitución y la ley; abierta a la investigación pedagógica y científica para proyectar a los estudiantes, a la educación superior y al mundo laboral.
  2. La formación ética y moral conlleva a la paz interior.
  3. La disciplina nos conduce al orden social.
  4. La responsabilidad es deber de todos para lograr una buena calidad educativa.
  5. El interactuar con la comunidad nos permite el enriquecimiento cultural.
  6. El cumplir con el deber es satisfactorio para cada persona.
El comprometerse con el trabajo conlleva a mantener un ambiente sano y cordial.

 

 

OBJETIVOS

 

INSTITUCIONALES

Promover procesos de enseñanza aprendizaje que permitan la adquisición de conocimientos académicos, científicos y técnicos en cada una de las áreas de los diferentes niveles que ofrece la institución, formando seres humanos integrales, competitivos y con valores que le permitan continuar su proceso de formación, asumiendo las exigencias del mundo actual.

 EDUCATIVOS

Aportar a la educación de la comunidad Aquitanense a través de los programas de primaria, básica y media.

FORMACION HUMANA

Inculcar en los educandos una visión de ciudadanía responsable, que aporte al crecimiento y salvaguarda de las costumbres sociales y culturales del municipio de Aquitania